CONSULTORIA PSICOLOGICA

counseling, crisis, sintoma, freud, lacan,,consultoria,counselor,jorgealaniz

La Consultoría Psicológica, como su nombre lo indica, recibe a los consultantes que llegan con sus problemas y se trata de ayudarles antes que se desencadenen problemas mayores.

jorge alaniz,consultorio, ayuda, psicologica, Freud, Lacan, Rogers,counseling,counselor,consultoria

El consultor es capaz de generar el escenario y las condiciones para que salga a escena LA CAUSA del problema del consultante.

consultores, traumas, complejos, patologias, salud mental,counseling,jorge alaniz,counselor,

El rol del counselor es acompañar y facilitar a los que consultan para que se conecten con quienes son, con su esencia, hacia donde quieren ir, reconozcan sus recursos internos, descubran sus potencialidades y las desarrollen, dentro de las siguientes áreas:

Crisis vitales/accidentales
Conflictos personales/relacionales
Conflictos educacionales/laborales
De desarrollo personal
Duelos


Un consultor psicológico en su especialidad, está habilitado a establecer relaciones de ayuda psicológica preventivas e interventivas.
Intenta en un lapso relativamente corto, promover en una persona o en grupos normales desorientados, sobrecargados, confundidos, en crisis, procesos activos de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional en el curso del cual se puede mejorar su disposición de autoayuda, su capacidad de auto dirección, su competencia operativa y el desarrollo de las potencialidades.

trauma,salud mental,counseling,jorge alaniz,counselor,consultoria psicologica

El campo de la Consultoría Psicológica se despliega entre el mundo social con sus problemas y el mundo individual con los suyos, es allí donde la relación toma una importancia de tal magnitud que no siempre es posible encontrar soluciones con independencia de los aspectos que constituyen al ser humano actual viviente en la cultura que nos contiene.

jorgealaniz,counseling,jorge alaniz,consultoria psicologica

La consultoría considera al hombre como un ser libre y responsable para resignificar experiencias dolorosas del pasado y poder enfrentar de un modo más adecuado la realidad que transita. Del consultante se esperará, entonces, que se encuentre dispuesto a revisar sus actitudes y conductas y a asumir la responsabilidad que esto implica. Es tarea del Counselor facilitar la ocurrencia de ese marco.

"consultoria psicologica, counseling, counselor, psicologia, consultorio, ayuda, counselor, consultoria psicologica,consultor psicologicao, alaniz jorge,jorge alaniz,consultoria psicologica,counseling alaniz,consultor psicologico,sintoma,trauma,duelos,ansiedad,


7 comentarios:

  1. Anónimo18.2.09

    Que bueno que se pueda hacer consultas On Line!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.2.09

    muy buena idea la de las consultas online! gracias y éxitos!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.2.09

    Leí que esta modalidad, el COUNSELING, se usa mucho en paises como Estados Unidos , Canadá, etc. y parece que está teniendo auge en Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.2.09

    es interesante la propuesta, me interesasia saber mas y especilmente el costo de las consultas... desde ya gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.5.09

    Qué falta haría un consultor para nuestra Sra Presidenta... pero es demasiado trabajo para el que se atreva a escucharla, no? Deberías enviarle tu invitación, quizás así nos salvarías Jorge...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24.5.09

    muy buena tu idea, espero que tengas mucha suerte alanizzzzzzz

    ResponderEliminar
  7. Muy bien. Nunca se sabe lo que puedes necesitar.

    ResponderEliminar